Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Chávez: "Sudamérica es el territorio de la esperanza"

El presidente de Venezuela fue distinguido con el Premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Universidad de La Plata. En su discurso, reiteró la necesidad de "crear un Banco del Sur" para "no estar más sometidos y cortar con el imperio".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue distinguido esta tarde con el Premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos". "Sudamérica es el territorio de la esperanza", consideró, ante un auditorio repleto.

"Cristina es la mujer que necesita la Argentina para asegurar el rumbo de la nave", sostuvo el mandatario bolivariano.

El líder bolivariano mencionó el tema después de recordar que el líder cubano, Fidel Castro, se había referido al ex presidente Néstor Kirchner, como "el hombre que necesitaba" Argentina, cuando lo conoció en una visita al país, en 2003.

"Yo soy un soldado de Perón. Viva Perón, viva San Martín, viva Bolívar, viva Néstor Kirchner, viva Cristina", sostuvo Chávez, al comenzar su discurso. "Como lamenté yo no conocer personalmente a Perón", dijo el mandatario, al escuchar al público corear la marcha peronista.

"Yo recibo el premio en nombre del pueblo venezolano que hace años que viene luchando por lograr una comunicación independiente de la dictadura mediática", dijo el bolivariano.

"Abajo el pensamiento único, abajo la hegemonía del fin de los pueblos. El pensamiento libre es fundamental para la democracia", explicó el mandatario.

"Me siento honrado, pero he leído que el dictador Chávez no lo merece. No hemos cerrado ni un solo medio en Venezuela. Hay plena libertad de crítica y pensamiento", afirmó el mandatario sobre el reconocimiento.

"Como dice Galeano, el mundo lo ponen al revés: los que luchamos por la igualdad, por la justicia somos tiranos y los golpistas son reconocidos. Pero, vamos a poner el mundo al derecho, para eso necesitamos educación", dijo Chávez. 

"Ustedes reciben Telesur", preguntó el bolivariano. Ante la negativa del público asistente, que comenzó a entonar cánticos contra Clarín, por la negativa de Cablevisión a incluir la señal venezolana en su grilla, sostuvo: "bueno, esas son las cosas que hay que cambiar".

Además, el venezolano sostuvo que le gustaría agregar algunas reflexiones sobre la situación actual e hizo referencia a la situación en Libia. Allí citó un artículo de Fidel Castro, en rechazo de la invasión de la OTAN.

"Obama, qué curioso premio Nobel de La Paz, recibió varias guerras, las continuó y ahora abrió otra atropellando el derecho humanitario y asesinando inocentes. Paren la masacre sobre el pueblo de Libia", arengó Chávez.

"Lo que está ocurriendo en Libia es una amenaza contra todo el mundo. Llegan al país y generan una crisis interna. hay que respetar la soberanía de los pueblos", agregó.

"Hay que ser demasiado cínico para, tomando como excusa el proteger la vida de un pueblo, caerle a bombas a ese pueblo. Ese es el colmo del cinismo, destrozar un país por capricho de un grupito", dijo Chávez

Hugo Chávez, reiteró además, la idea de "crear un Banco del Sur" para "no estar más sometidos y cortar con el imperio".

"Hoy con Cristina Fernández de Kirchner hablamos de la necesidad de contar con un banco de nuestro pueblo para que no manejen nuestro dinero por la dictadura del dólar", dijo Chávez.

Sobre el final de su discurso Chávez destacó la importancia de la unidad de la región y destacó las figuras del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, su par boliviano Evo Morales, Rafael Correa de Ecuador y el jefe de Estado uruguayo, José "Pepe" Mujica.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook