Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Impacto de Asignación Universal

La indigencia se redujo hasta 70 por ciento

06-05-2010 / El dato está incluido en un documento elaborado por la ANSeS, que será presentado este viernes en la sede del organismo que administra los fondos previsionales, basado en estudios realizados por el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), el Programa de Formación Popular en Economía (PROFOPE) y el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) del Conicet.


Los índices de indigencia se redujeron entre 55 y 70 por ciento en la Argentina a partir de la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo, de 180 pesos mensuales.



El dato está incluido en un documento elaborado por la ANSeS, que será presentado este viernes en la sede del organismo que administra los fondos previsionales.



En ese trabajo, titulado "El Impacto de la Asignación Universal por Hijo en la Argentina", se exponen los avances registrados en los principales indicadores del bienestar social del país (pobreza, indigencia, desigualdad y vulnerabilidad relativa).



Entre los principales avances, se menciona la reducción de los índices de indigencia entre un 55 y un 70 por ciento.



La asignación por hijo, instrumentada hacia fines del año pasado, habría provocado también un aumento del 5 por ciento en los niveles de consumo de alimentos en el primer cuatrimestre, según la consultora ACNielsen.



Además, también habría impulsado un mayor nivel de escolarización primaria, ya que quienes la perciben están obligados a demostrar que sus hijos asisten regularmente al colegio.



El trabajo que presentará la ANSeS está basado en estudios realizados por el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), el Programa de Formación Popular en Economía (PROFOPE) y el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) del Conicet.



La presentación se realizará a las 13:30 en el salón Pochat de la sede central del organismo.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook