Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional


El ex presidente y actual diputado sostuvo que "Magnetto y el Grupo Clarín nos está persiguiendo a partir de sus intereses". Además, explicó en referencia a las acusaciones sobre enriquecimiento ilícito, que"queríamos que nos investigaran como a cualquier argentino".

El ex presidente y actual diputado por la provincia de Buenos Aires sostuvo esta tarde que "tras la sanción de la Ley de Medios, grupos como Clarín han ejercido tareas de presión". "Ya la sociedad se va a ir dando cuenta de cuál es la tarea que llevan a cabo estos grupos", sentenció.


En una entrevista al canal de noticias C5N, Kirchner hizo referencia al sobreseimiento en la causa por enriquecimiento ilícito y dijo que tanto él como la presidenta Cristina Fernández, "lo hemos soportado y hemos dicho que queríamos que nos investigaran como cualquier argentino".

Además, explicó que esta era la tercera investigación que se llevaba a cabo en base a las declaraciones juradas presentadas por él y por la Presidenta y que "a parte, fui denunciado por alguien que tiene como veinte procesamientos", en alusión al abogado denunciante Enrique Piragini.

"Normalmente el ilícito tiene que ver con la investigación de bienes ocultos, fondos ocultos, esquemas ocultos que no figuran y no sobre los bienes que uno declara y que tienen justificación en su origen, su acción y definición", dijo Kirchner.

"Fuimos sometidos a un verdadero acto vejatorio, pero lo hemos soportado y hemos dicho que queremos que nos investiguen como cualquier argentino, sin gozar de ningún privilegio", subrayó.

"Los jueces que fallan como quiere Clarín son buenos jueces, los otros no son buenos jueces", explicó el ex mandatario.

"Magnetto y el Grupo Clarín nos está persiguiendo a partir de sus intereses. La gente se va dando cuenta de todo esto. Es absurdo que nuestro patrimonio haya crecido exponencialmente. Yo fui construyendo mi patrimonio desde 1978. Luego de casi 30 años vendimos muchos bienes", dijo el ex presidente.

El diputado aclaró además que no conoce personalmente al juez Norberto Oyarbide, quien lo sobreseyó en la causa sobre el enriquecimiento ilícito, y explicó que el mandatario nunca estuvo en la quinta de Olivos.

Al ser consultado sobre si se imagina disputando una interna con Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez en 2011 sostuvo que "hablar hoy de candidaturas a dos años de las elecciones con la complejidad que tiene el mundo y la Argentina sería una irresponsabilidad".

"Mi tarea hoy como diputado y argentino es ayudar a la Presidenta en todo lo que está a mi alcance. Hablar de candidaturas hoy a dos años de terminar un mandato y a casi dos años de una elección, con la complejidad que tiene el mundo y la Argentina sería una irresponsabilidad", explicó.

En referencia a su nueva faceta sostuvo: "al Parlamento voy a ir para tratar de aportar mi cuota, tengo que aprender las prácticas legislativas, lo voy a hacer con mucha humildad, para ayudar a profundizar la gobernabilidad".

Además, explicó que va a acompañar los proyectos del Poder Ejecutivo y va a escuchar y a estudiar los proyectos presentados por el resto de los legisladores de la Cámara.

"Mi tarea es construir una nueva Argentina y profundizar el modelo, como cabeza o acompañando. Hay que aprender a construir de manera colectiva", dijo Kirchner.

El ex Presidente habló de los próximos años de gestión y consideró que serán muy buenos por "la recuperación del empleo y un gran crecimiento económico".

"Se ha detenido la fuga de capitales y ha comenzado la inversión privada en el marco global, especialmente en la construcción. Soy racionalmente optimista", dijo Kirchner, quien añadió que "la presidenta Cristina y su modelo competitivo y productivo están consolidados".

Respecto a las elecciones legislativas de junio de 2008, el ex presidente consideró que "en política se gana y se pierde". Además, agregó que "no sintió como un golpe duro la elección del 28 de junio" porque a nivel nacional su sector fue "la primera minoría".

Kirchner negó las acusaciones de que en Argentina reina la crispación social: "No existe, existe un país con democracia donde las diferencias son normales. Nadie tiene la verdad absoluta y discutir no significa ser enemigos".

"Los consensos absolutos no existen. Hay un operativo de desánimo para solo dar malas noticias y evitar que esta gestión se lleve adelante", sentenció.

En referencia al matrimonio gay y al reciente casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello, el primero en América latina, Kirchner explicó: "Estoy a favor de todo lo que sea aumentar los derechos civiles. La decisión de la gobernadora (Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego) fue muy valiente".

Por último, el ex Presidente habló también de la independencia de poderes y negó la injerencia del Ejecutivo en el Poder Judicial. "Prueba de ello es que Racing está donde está, no influí para nada, hay independencia en todos las áreas", concluyó con humor, al cierre de la entrevista.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook