Buenos Aires, 21 de diciembre de 2009
El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, participó hoy, junto al diputado nacional Dr. Néstor Kirchner, el ministro de Economía, Lic. Amado Boudou, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el secretario de la Gestión Pública, Dr. Juan Manuel Abal Medina, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, de la entrega de tarjetas destinadas al cobro de la Asignación Universal por Hijo en el partido bonaerense de Berazategui. Más de 32.000 chicos de dicha localidad recibirán el beneficio.
En el Polideportivo Municipal “Roberto de Vicenzo”, los funcionarios realizaron la entrega simbólica a padres beneficiarios de cinco tarjetas para el cobro de la Asignación Universal. La sede deportiva sirvió de base para la entrega de 1.600 tarjetas correspondientes a las bocas de pagos de las sucursales locales de los bancos Provincia, Nación, Comafi, Credicoop y Supervielle, distribuidos en 16 puestos de atención.
Bossio destacó que “la Asignación Universal por Hijo es una herramienta de suma importancia, ya que brinda recursos a aquellas familias que no tienen trabajo o están dentro del mercado informal, y posibilita que estos chicos puedan acceder a salud y educación”.
Desde el martes 1 de diciembre, que comenzó la entrega de tarjetas de débito, 3 millones 700 mil chicos ya cobraron la Asignación por Hijo para Protección Social en todo el país.
Para cobrar la Asignación universal por hijo, el beneficiario debe retirar por única vez la tarjeta de débito en sede bancaria asignada por el organismo previsional. Pero para mayor comodidad de los beneficiarios del plan, ANSES dispone de lugares alternativos de entrega de las tarjetas de cobro, como clubes y sociedades de fomento, como es el caso del Polideportivo de Berazategui.
Tras participar del acto, el ex presidente Kirchner consideró que “la economía va a seguir creciendo y vamos a seguir generando puestos de trabajo”.
Asimismo, Boudou sostuvo que "así como en el gobierno de Néstor Kirchner pudimos incluir al sistema jubilatorio a más de dos millones de argentinas y argentinos que no iban a tener nada llegando a los 65 años, hoy durante el gobierno de nuestra Presidenta, vinimos a ocuparnos de la otra punta de la vida, de nuestras niñas y niños, que ya suman casi 4 millones los que acceden al seguro de asignación familiar por hijo”.
0 comentarios