Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Conferencia de prensa de Ricardo Echegaray

La recaudación de enero ascendió a $ 40.767,3 millones y registró un récord histórico

Los recursos tributarios totalizaron en enero $ 40.767,3 millones y registraron un récord histórico, con un incremento interanual de 40,5%, informó el titular de la AFIP. La Presidenta anticipó los datos en una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que anunció un aumento en las jubilaciones.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció hoy que los recursos tributarios totalizaron en el primer mes del año 40.767,3 millones de pesos y registraron un récord histórico, con un incremento interanual de 40,5 por ciento.

La presidenta Cristina Fernández anticipó los datos en una conferencia de prensa junto a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Economía, Amado Boudou; el titular de la Anses, Diego Bossio; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y Echegaray, en la que la mandataria anunció un aumento de 17,33% en las jubilaciones (ver aparte).

Durante la conferencia de prensa, Boudou adelantó que la recaudación tributaria de enero, medida en dólares, es "dos veces y media el promedio de la década del `90 y casi diez veces la recaudación del 2001, el año de la crisis".

"Queremos hacer énfasis en lo estructural", señaló Boudou, quien además destacó la "capacidad de gestión de la AFIP" y remarcó que "es posible sostener estos aumentos porque están atados al ritmo de ingresos de la recaudación".

Bossio, por su parte, explicó que el aumento de los haberes fue el resultado de la variación anual del índice de salarios y de los recursos tributarios.

El crecimiento de la recaudación se explica principalmente por el desempeño del IVA, el impuesto a las Ganancias y las Contribuciones Patronales, cuyos incrementos, respecto del mismo mes del año anterior, explican el 64,8% del total.

Los ingresos devenidos de los impuestos crecieron en su variable interanual 42,1%, por seguridad social 32,3% y de comercio exterior 56,2%.

Los ingresos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) alcanzaron los $ 11.837,3 millones, con una variación interanual de 43,4%, y alcanzaron un récord histórico, mientras que el Impuesto a las Ganancias registró ingresos por $ 7.110,8 millones y reflejaron un aumento de 43,2 por ciento.

Echegaray destacó que los recursos presupuestarios, que dentro del sistema de seguridad social contienen los conceptos que son derivados exclusivamente a organismos del Estado, alcanzaron los $ 12.296,3 millones, con una variación interanual de 32,3%, debido al aumento de la remuneración, del empleo registrado y de la base imponible.

El total recaudado por seguridad social -que incluye los recursos presupuestarios, los ingresos por Obras Sociales ($ 2.539,2 millones) y por ART ($ 1.134,0 millones)- totalizó $ 16.091,6 millones y creció interanualmente 36,4 por ciento.

A su vez, los ingresos por Derechos de Exportación alcanzaron los 3.605,3 millones, con una variación interanual de 55,6 por ciento. En tanto, Derechos de Importación registró ingresos por $ 1.110,1 millones, con un crecimiento interanual de 58,2 por ciento.

Por unidad de gestión, teniendo en cuenta la recaudación bruta ($ 44.794 millones), el sector Impositivo registró $ 18.989,2 millones (42,4%), la Aduana $ 9.713,3 millones (21,7%) y la Seguridad Social $ 16.091,6 millones (35,9%).

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook