El Gobierno anunció la ampliación de una central térmica de Neuquén con fondos de ANSES
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Amado Boudou y el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, la inauguración de la ampliación de la Central Térmica Loma de La Lata, ubicada a unos 90 kilómetros de la ciudad de Neuquén.
La primera mandataria manifestó que "estamos en un día muy importante, muy esperado, porque estamos ampliando la conectividad energética”, refiriéndose así al emprendimiento que lleva adelante la empresa Pampa Energía.
El proyecto se financió mediante una Obligación Negociable (ON) por 178 millones de dólares, de la cual el 93% es titularidad de ANSES. Con respecto a la inversión, la Presidenta destacó que "estas obras, al ser altamente rentables, dan solidez y garantía al sector laboral y previsional".
La obra consiste en cerrar el ciclo combinado, con la instalación de una nueva turbina, que aportará 178 MW al sistema eléctrico.
La inversión forma parte de un ambicioso plan de expansiones de la empresa dentro del Programa Energía Plus, que comenzó en el año 2008 con la instalación de una moderna turbina de 100 MW en la Central Güemes de Salta.
0 comentarios