Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Un día, dará tanta vergüenza haber sido videlista como clarinista

 
Por Víctor Hugo Morales (Extracto radial) *



Quisiera mencionar algo que ocurrió en el diario Clarín, una publicación a doble página, una especie de escrache. Tanto hablar de los escraches sin firma, como los afiches que a veces aparecen, nada más que este afiche es leído por 300 mil personas que, creo, que es el nivel de ventas que en su deterioro vende el diario Clarín. ¿Qué le pasa a Clarín? ¿Por qué ahora juega el campeonato de la Primera C y se pelea conmigo, que soy una especie de cuatro de copas? Sacó una nota en la que me acusa de ser parte del gobierno, más o menos, o comprado por el gobierno, lo cual viene a darse la mano con esa sospecha que siempre hubo de, que desde Clarín, se motorizó el famoso mail de la venta por diez millones de dólares al gobierno de la que acusaban a quién les habla.



Según Mora y Araujo, en un último sondeo sobre periodistas, a Clarín no le cree casi nadie. Hay muchos periodistas que están comprometidos en cuanto a su credibilidad pero el diario Clarín, ni hablemos. Sin embargo, uno piensa que algunos de los que leen ese diario y no escuchan este programa pueden creerle. Tampoco es demasiado grave. A esta altura de los acontecimientos, la piel esta más gruesa, más dura, pero la pregunta es qué le pasa a Clarín cuando antes a uno simplemente lo ninguneaba, se lo borraba para que no existiera, años y años sin mencionarlo y ahora se ocupa de uno.



Y me pregunto, ¿está muy desesperado, le salen mal las cosas, acaso le están por probar como robó a los jubilados con las AFJP a través de las acciones? Eso está en la justicia ahora. ¿Acaso están enojados porque no les devuelven el fútbol que estafó durante quince años? ¿Acaso lo tienen cercado por su complicidad con la dictadura más sangrienta en el tema Papel Prensa? ¿Funciona mal eso, Clarín? ¿La posibilidad de que se compruebe que se apropiaron de hijos de personas desaparecidas y asesinadas los desquicia? ¿La Ley de Medios que ha zafado de las garras de los jueces de la dictadura los pone del tomate, los pone locos? ¿La credibilidad en casi cero también los enferma? Algo pasa. Porque de jugar en las grandes ligas, el campeonato de primera con los dictadores o empujando al fracaso a gobiernos democráticos, ahora pelea con relatores deportivos, con simples locutores. A mí me parece que ese es un torneo muy chico para Clarín. (…)



Lo que les digo a los periodistas de Clarín, a Ricardo Roa, a Ricardo Kirschbaum, les pregunto a ellos: ¿Van a repetir lo que hicimos hace 34 años sabiendo lo qué paso después? ¿Van a ser ellos cómplices de delitos de lesa humanidad como es el robo del Papel Prensa y la apropiación de los hijos de Ernestina Herrera de Noble? El drama que tenés que tener para ser periodista de Clarín hoy en día y el odio que tenés que tener y el silencio que tenés que guardar para poder pensar que alguna vez esos chicos pueden ser hijos de compañeros tuyos desaparecidos. (…)



Yo no soy el responsable de que la señora Herrera de Noble tenga dos hijos en entredicho. Yo no soy el responsable de haber comprado Papel Prensa en condiciones cuestionables. Yo no soy el responsable de haber vendido a precio sobrevaluado a los jubilados las acciones. Yo no soy el responsable, soy el ofendido, no el ofensor y tengo que soportar cotidianamente ofensas de esa gente que tiene esos pasivos arriba de la espalda (...)



Antes el diario Clarín enojaba a grandes presidentes (por Alfonsín) ahora se mete con periodistas deportivos, rarísimo. Decía Alfonsín: “Soy respetuoso de la libertad de prensa pero ustedes tienen un ejemplo en los diarios de hoy. Yo les pido que vean el Clarín, que se especializa en titular como si realmente quisiera hacerle caer la fe y la esperanza al pueblo argentino. Yo respeto a Clarín y el Clarín respeta al presidente, sin dudas, y no ha de pretender que calle su opinión. Lean ese artículo que esta vinculado a los anuncios sobre la desocupación. Sabemos que es un opositor acérrimo y no nos interesa. Sabemos también que ese tipo de artículos aparecen cotidianamente en el diario. Pero léanlo porque en la forma falaz en que está presentada la noticia sobre una disminución de la desocupación en la Argentina, es un ejemplo vivo de lo que tenemos que luchar los argentinos. Este no es un tiempo para flojos. Y toda la dirigencia argentina debe actuar, sin excepciones, entra la que me incluyó, frente a tanto negativismo y tanta crítica. Si no fuera por el pueblo argentino… que si fuera lo que Clarín dice estaríamos todos destrozándonos entre nosotros.”



A un gobierno democrático ayudaron muchísimo, por cierto, a voltearlo, a que no pudiera continuar. Pero por lo menos era una pelea más interesante. Esta de emprenderla contra locutores a los que ellos llaman oficialistas es realmente rara. La cuestión es que quien escribió la nota no da el nombre. Yo creo que ya les está costando dar la cara. Lo que ya están jugados ya no tienen remedio, tienen que huir hacia delante. Pero hay otros que ya poner la firma o poner la cara por ahí los compromete demasiado.



Cualquiera que diga en estos momentos, como me permito decir yo, que trabajan para ladrones de papel, de fútbol y posiblemente hasta de chicos arrancados de los brazos de víctimas de asesinatos de la dictadura. Dictadura que les dio los negocios con los que hoy dominan a todos. Cualquiera que dice eso debe ser calumniado y si es posible borrado del mapa.



Puesto como uno más a los que supuestamente el gobierno paga para que hagan su periodismo. Un día, así como hubo periodistas de la dictadura, se hablara de serviles de Clarín en los mismos términos.



Un día, sucederá que dará tanta vergüenza haber sido videlista como clarinista. Y quien habla, por suerte lo suficientemente pequeño para no ser recordado. En todo caso, y dándole gusto a la condición de relator deportivo de la que me enorgullezco le voy a regalar este buen recuerdo a ustedes, pero fundamentalmente a ellos para que vean como algunos relatores deportivo hacíamos bien las cosas.”



02/07/10 Tiempo Argentino
http://www.elargentino.com/nota-97295-Un-dia-dara-tanta-verg%C3%BCenza-haber-sido-videlista-como-clarinista.html






* Víctor Hugo Morales se refiere a esta nota del diario Clarín: http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-financia-enorme-prensa-adicta_0_283771638.html

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook