Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Licitan obra de interconexión eléctrica para la Patagonia


La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de firma del contrato de interconexión eléctrica entre las localidades de Pico Truncado - La Esperanza - Río Gallegos - Río Turbio - y El Calafate, en el marco del Plan Energético Nacional. Esta interconexión de 500 megavatios representa un paso más en la diversificación de la matriz energética argentina, involucra una inversión de 3 mil millones de pesos y está previsto que esté culminada en 26 meses.

En el mismo acto, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció el llamado a licitación para la interconexión de las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia con una línea de 132 kilovoltios. Además, anunció que el pasado jueves, como consecuencia de la ola polar que afecta al país, se marcó el récord de entrega de energía en el sistema nacional, con 20.396 megavatios, sin que se hayan registrado incidentes. "Esta buena respuesta solo se puede alcanzar gracias a la preparación del sistema energético encarada desde el año 2003", aseveró el ministro.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández recordó que en el año 2003 "la Patagonia estaba desconectada del sistema eléctrico nacional", y se manifestó esperanzada con la posibilidad de eliminar impuestos que se destinan a la provincia de Santa Cruz por estar fuera del sistema. "Santa Cruz debe empezar a recibir parte de la energía que le ha dado al país en materia de petróleo y otros recursos", expresó la Jefa de Estado.



Asimismo, sostuvo que "esta obra es importante no solo para los santacruceños, sino para todos los argentinos" y "va a contribuir a dar una Argentina más sustentable en términos de crecimiento y desarrollo económico", expresó la Mandataria.



"Es importante lo que hemos estado haciendo desde el año 2003, cuando teníamos un sistema energético totalmente gasodependiente", indicó Cristina Fernández, quién además agregó que "es muy aconsejable diversificar la matriz energética y la matriz productiva del país" porque "sus variables son internacionales, no se manejan desde Buenos Aires, se manejan desde los grandes centros de poder".

"Estamos empeñados en cambiar esta historia", aseveró la Mandataria. En ese marco, criticó la actitud de cierto sector de la oposición "que se comporta como comentarista de lo que pasa en el país" al criticar las políticas oficiales sin expresar reales alternativas. "Nosotros necesitamos seguir yendo para adelante, atendiendo las nuevas demandas", sostuvo la Jefa de Estado.



Para la Mandataria, "hay muchos que proponen cosas que no saben cómo hacer" y agregó que "es imprescindible continuar el proceso de transformación y cambio nacional". "Estamos cambiando cosas importantes. El compromiso es cambiar, porque necesitamos ir para adelante siempre en beneficio de las expectativas de la sociedad. La política es para eso, al igual que la interacción", dijo la Presidenta.



Acompañaron a Cristina Fernández en el acto el gobernador Santa Cruz, Daniel Peralta; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; e invitados especiales.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook