Cristina: “Queremos ser socios y no clientes”
La Presidenta sostuvo que "hay que generar nuevos acuerdos comerciales" para evitar "a quienes quieren clientes y no socios, tras recibir al mandatario de la República de Siria, Bashar Al Assad. Además, agradeció a Siria el apoyo a los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "hay que generar nuevos acuerdos comerciales" para evitar "a quienes quieren clientes y no socios, tras recibir al mandatario de la República de Siria, Bashar Al Assad. Además, agradeció a Siria el apoyo a los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas.
La Presidenta criticó a los países que "pretenden colonialismo en las relaciones comerciales" y "quieren vendernos caros los productos y que nosotros vendemos barato". En ese sentido, alentó la visita de empresarios nacionales a la nación árabe.
"Argentina quiere ser un actor protagónico en la construcción de la paz en Medio Oriente", manifestó Cristina, y agregó que "estamos convencidos que la resolución de la cuestión de Medio Oriente es central para la paz y la seguridad mundial".
Señaló que "somos un país de integración, abierto y de paz" y "destacó que en la Argentina "no hay conflictos ni etnicos ni religiosos".
Se trata de la primer visita de un mandatario sirio a la Argentina, que se concreta en el marco de una gira oficial de Bashar Al Assad por Latinoamérica, donde visitó Cuba, Venezuela y Brasil.
La jefa de Estado recibió a su par árabe, quien concurrió acompañado por el embajador sirio, Riad Al Sineh y miembros de su comitiva a las 12, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto a los integrantes del Gabinete nacional.
Durante su visita se firmaron acuerdos de cooperación bilateral en áreas del transporte urbano, información y cultura, los que permitirá avanzar en la profundización de los lazos bilaterales, y además impulsar el intercambio comercial, que llegó a superar el último año los 380 millones de dólares anuales.
Mas allá de los intereses comerciales o políticos, la República Arabe Siria y Argentina comparten fuertes lazos culturales, debido al gran número de inmigrantes sirios que se afincaron en nuestro país y que se estima en más de 2,4 millones.



0 comentarios