Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Presentación del libro de PERON en la CGT

estuvieron Jorge Taiana Torcuato Di Tella y Antonio Cafiero.


El Secretario General del SUTERH, Víctor Santamaría, auspicio el libro LA CONSTRUCIÓN DE UN IDEARIO, una obra escrita por el embajador argentino en Ecuador, Jorge Piñeiro Iñiguez. El acto de presentación se realizó en el salón Felipe Vállese, colmado de invitados de la cancillería dirigentes de la CGT y la presencia del Secretario General, Hugo Moyano.




Después de la presentación que hizo Santamaría, Piñeiro Iñiguez destacó por qué eligió precisamente la CGT… desde esta mesa donde estamos sentados, hablaron infinidad de veces Perón y Evita, por lo tanto, cómo no hacerlo aquí… y agregó… Perón fue un emergente que logró integrar a diversos elementos que yacían dispersos en el país, Di Tella que lo precedió dijo entre otras cosas que… la sociedad en su conjunto, creó el peronismo. Después que hablaron Cafiero y Taiana, cerró la jornada el Secretario General Hugo Moyano… mi vieja que tiene 93 años vive en Mar de Plata en una casita que le dio Perón, ¿Entonces cómo me voy a olvidar, o voy a dejar de recordar la esencia del peronismo? Mis viejos me han contado infinidad de veces como fue aquel 17 de octubre, me recordaban cada vez que hablábamos de aquella época, en que la gente pasaba cantando “yo te daré/ te daré patria hermosa/ te daré una cosa/una cosa que empieza con p/ ¡Perón!” ¿Cómo me voy a olvidar? Algunos hablan del misterio del peronismo, el único misterio es que se trata de un pensamiento amplio tanto para los trabajadores como para los intelectuales. En realidad, las ideas del peronismo son simples, practicas y sencillas, quiere decir que como decía Jauretche; si las cosas te las explican una vez y no entendes, dos veces y no entendes, tres veces y tampoco entendes; es que te están cagando. Perón insistía cada vez que podía con una frase “Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza” eso significa que para disfrutar de las cosas, tiene que haber justicia, justicia para todos. Hoy hay algunos que se quejan de la inseguridad porque no pueden andar con sus coches lujosos e importados por ciertos lugares, deberían saber que la inseguridad es producto de la injusticia, y la injusticia y la falta de contención social, repercute en cada uno de los miembros de una comunidad que no se realiza. Tal vez debería pedir perdón por decir algunas cosas que me salen del corazón, igual no lo voy hacer, me parece que son tan interesante como las que explican los queridos intelectuales que hoy nos visitan y creo que hay que juntarlas. Cafiero elogió la capacidad irónica que tenía el General, relató que cuando el radical cordobés Amadeo Sabattini rechazó integrar la fórmula presidencial del 46, Perón dijo; “El cerebro de Sabattini cabe en una caja de fosforo, con los fosforo adentro” y aprovechó para retrucarle a Di Tela quien dijo que el movimiento lo había creado toda la sociedad; diciéndole… ¡dejáte de joder Torcuato! ¡El peronismo lo creó Perón! Cuando comenzó a formalizarse una discusión Hugo Moyano hizo dos cosas; sonrió y dijo; al peronismo lo crearon los trabajadores. Y empezó a pararse al son de la marcha que entona el legendario Hugo del Carril.




Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook