Se contagia Latinoamérica
Lula quiere llevar la Ley de medios a Brasil para combatir monopolios
17-02-2010 / El presidente brasileño no quiere concluir su segundo mandato sin atar algunos cabos. Y uno de ellos pasa por sentar las bases de una estructura mediática en ese país que salga de la situación actual, en la que media docena de grandes empresas de matiz conservador, controlan la información.
Juan Russo
El Presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, está buscando una ley de medios que le de pluralidad a la televisión, radio y prensa de Brasil.
Una de las empresas que controla la mayoría de los medios en Brasil es Red O Globo, que llega al 99.5 por ciento de los brasileños, sería a quien Lula tendría que confrontar, puesto que tiene un poder hegemónico sobre las telecomunicaciones al que nadie más en Brasil se le pudo acercar.
Además, cuando Lula intentó hacer a los medios más democráticos en Brasil, después de ser electo en 2002, la industria de los medios inmediatamente confrontó al estado (como pasa en nuestro país) alegando una supuesta intención de censura.
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