Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

La Presidenta aseguró que la Argentina "está nuevamente en un período de crecimiento" martes, 22 de diciembre de 2009


Cristina Fernández presidió este mediodía el anuncio de la planificación de inversiones que la petrolera YPF realizará durante los próximos cuatro años. "Este plan reafirma la esperanza y el optimismo en el presente y el futuro, algo que vemos en casi todos los empresarios argentinos", manifestó la jefa de Estado.


La Presidenta fue recibida por el titular de YPF, Enrique Eskenazi, y por el CEO de la empresa, Sebastián Eskenazi, en el nuevo edificio de la empresa en el barrio porteño de Puerto Madero.



En este marco, Cristina Fernández subrayó que el Gobierno nacional está "empeñado, no sólo en generar trabajo y valor agregado a los recursos primarios, sino también en excelencia en tecnología e innovación, para que llegue este crecimiento a toda la sociedad".



"El desarrollo del mercado energético en Argentina ha tenido que ver con un modelo económico, porque requiere consumo de parte de la industria, sobre todo de sectores que agregan valor y generan puestos de trabajo", dijo la Primera Mandataria durante el acto que tuvo lugar en el edificio de la petrolera YPF.

La Presidenta agregó que Argentina ahora consume y no exporta su energía y explicó que "en los países serios exportar energía es casi un pecado, porque consumirla dentro del país significa que el país tiene fábricas, trabajadores y consumo".



Por otra parte, la Jefa de Estado remarcó "a partir de este plan estratégico, la política en materia de inversión será muy superior todavía a la que venía realizándose", al tiempo que resaltó que el plan de la compañía es "muy federal y nacional", ya que se tomó "la decisión de explorar el conjunto del país porque muchas provincias tendrán la gran oportunidad que tal vez hoy no tengan".



Finalmente, la Presidenta subrayó que "el gobierno ha venido apoyando - y lo seguirá haciendo - esta decisión de YPF; una empresa que está en el corazón de todos los argentinos y que forma parte de la historia de la Argentina".



Sobre las inversiones que el sector privado está realizando en el país, la presidenta Cristina Fernández recordó las inversiones en el noroeste argentino, la inauguración de una planta de biodiesel en Santiago del Estero, y el lanzamiento de la nueva pick up de Volkswagen, producida enteramente en Argentina.



Junto a la presidenta participaron del acto el Embajador de España, Rafael Estrella; gobernadores provinciales, ministros del Poder Ejecutivo Nacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rectores de distintas universidades, gremialistas, integrantes del Comité Ejecutivo de YPFe invitados especiales.el plan de la compañía presentado hoy se denomina "Un Proyecto de Futuro - Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014", se inicia a comienzos de 2010 y apunta a conocer el potencial de reservas de petróleo y gas del país y verificar las posibildades de hallazago de hidrocarburos en el Mar Argentino.



La compañía tiene previsto financiar todas las actividades que fueran necesarias para obtener información de la totalidad de bloques exploratorios que aún no fueron asignados por la Nación o las provincias a ninguna compañía y que podrían contener nuevas reservas petroleras y gasíferas.



Asimismo, YPF avanzará en el segundo semestre de año próximo con la búsqueda de hidrocarburos en las Islas Malvinas.



Además, la empresa ofrece inversión para la exploración en los 163 bloques que ya fueron asignados a otras compañías o consorcios donde YPF no tenga actualmente participación.



La ejecución de los trabajos técnicos será liderada por YPF, para lo cual constituyó un equipo de proyecto dedicado. Asimismo, se firmarán convenios de cooperación con múltiples universidades para complementar y validar científicamente aquellos trabajos internos.



La compañía además invitará a organismos argentinos y extranjeros independientes a participar del Programa a modo de referentes externos para refrendar las conclusiones alcanzadas por el proyecto.



De los 250 bloques exploratorios que aún no fueron asignados, 135 son de offshore, 39 están ubicados total o parcialmente en la provincia de Neuquén, 21 en Santa Fe, 18 en Santiago del Estero, 16 en la provincia de Buenos Aires, 12 en Santa Cruz, 12 en Formosa, 12 en Chaco, 11 en La Pampa, 11 en Corrientes, 10 en la provincia de Jujuy, 9 en Córdoba, 8 en San Juan, 7 en Entre Ríos, 6 en Catamarca, 5 en Tucumán, 4 en Misiones, 3 en Salta, 3 en La Rioja, 3 en Chubut, 1 en Tierra del Fuego y 1 en el distrito mendocino

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook