Argentina renueva el reclamo ante la ONU por la soberanía sobre las Islas Malvinas
El flamante canciller Héctor Timerman arribó a Estados Unidos para defender los derechos nacionales sobre el archipiélago ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Además, expresará "el rechazo a las actividades unilaterales de exploración hidrocarburíferas", señaló la Cancillería.
El canciller Héctor Timerman El canciller Héctor Timerman arribó ayer a la ciudad de Nueva York para exponer ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas donde "hará eje en la defensa de los derechos argentinos de soberanía", señala un comunicado de Cancillería.
También, en los lineamientos de su presentación, el diplomático expresará "el categórico rechazo a las actividades unilaterales e ilegales de exploración y explotación hidrocarburíferas en la zona", destacó el texto.
"De esta manera, el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández reiterará, por medio de su Canciller, que se cumpla con lo establecido en las distintas resoluciones y múltiples disposiciones de las Naciones Unidas para que el Reino Unido vuelva a sentarse en la mesa de negociaciones con la Argentina, que siempre ha dejado en claro su voluntad de diálogo", reza el comunicado de la sede diplomática.
En tanto, el canciller aseveró que al exponer ante el Comité de Descolonización de ONU será el "mensajero" de la mandataria y de "todo el pueblo argentino" en relación a la causa Malvinas.
"La Presidenta tiene una especial dedicación e interés, y una constante de su política es la recuperación de Malvinas. Yo voy a ser el mensajero de ese sentimiento que tiene la Presidenta y que representa a todo el pueblo argentino", dijo Timerman, en la sede de la misión argentina ante la ONU.
El flamante canciller remarcó que Malvinas "sigue siendo la gran causa nacional", lo que queda demostrado en la delegación que acompaña al canciller en Nueva York, integrada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y senadores de distintas extracciones partidarias.
0 comentarios