Califican de "histórico" el plan para las provincias
11-05-2010 / Para los mandatarios provinciales, el programa para el desendeudamiento anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, es una iniciativa que permitirá a las provincias mejorar su "desenvolvimiento financiero", a la vez que consideraron la medida "un gesto de ganas de pagar al deuda interna”.
Jorge Capitanich, gobernador de Chaco El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, apoyó el anuncio de la Presidenta del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas. El plan "va a impactar notablemente en todas las economías regionales".
En tanto, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, calificó al Programa Federal de Desendeudamiento como "una medida histórica" fruto del diálogo con los gobernadores y el "franco compromiso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con las provincias".
Capitanich dio precisiones técnicas acerca del anuncio del lunes y resaltó la reducción de casi $700 millones del pasivo provincial con el Estado Nacional, que pasa de $3.900 millones a $3.300 millones, lo que significa un enorme alivio financiero para las arcas provinciales.
Además, aseguró que durante su gestión el Chaco logrará "la máxima reducción histórica" de la deuda pública al tiempo que se afianzará el "comportamiento fiscal responsable" que permitirá a la provincia mejorar su desenvolvimiento financiero.
"Nuestra gestión de gobierno logra la mayor reducción histórica de la deuda pública" del Chaco desde 1977 y esto se obtiene "gracias a la trascendental medida de la presidenta" de desendeudamiento y a una administración provincial "responsable", afirmó Capitanich.
Sobre este tema, el gobernador sanjuanino señaló que es positivo y que “es una medida de absoluta justicia”. A lo que agregó: “Las deudas no son nuestras sino que son pasadas pero hay que pagarlas. Creo que como se intenta desendeudarse para fuera también hay que hacerlo para adentro”, opinó.
Para Gioja la Asignación Universal por Hijo y el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas son gestos de “ganas de pagar al deuda interna”. “Creo que esto cae bien y sirve”, agregó.
0 comentarios