La Presidenta presentó a los legisladores oficialistas la estrategia parlamentaria
20-03-2010 / Cristina Fernández habló durante una hora en el asado que ofreció a los senadores y diputados nacionales del Frente Para la Victoria en la residencia presidencial. En el discurso, la mandataria defendió su gestión y presentó las acciones principales a seguir en el Congreso.
La Presidenta recibió a los senadores y diputados oficialistas en Olivos. La presidenta Cristina Fernández finalizaba esta tarde su encuentro con los legisladores nacionales del Frente Para la Victoria en la Residencia Presidencial de Olivos, donde ofreció un discurso de una hora en el que trazó la estrategia a seguir en el Congreso Nacional.
Fuentes del encuentro revelaron que la mandataria "habló durante una hora" ante los 32 senadores y 87 diputados oficialistas, en un discurso en el que defendió su gestión y presentó los lineamientos principales de las acciones parlamentarias.
La presidenta compartió la mesa con los senadores nacionales José Pampuro, Miguel Angel Picheto, y los diputados Eduardo Fellner y Agustín Rossi.
Al arribar a la residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se pronunció a favor de "conciliar políticas" con la oposición, pero advirtió que para lograr ese objetivo en los bloques no oficialistas tendrían que dejar de "ser llevados de las narices" por Elisa Carrió.
Además, el jefe de ministros dijo que no sería "difícil poder acordar" con la oposición para "convivir durante dos años llevando propuestas alternativas".
En forma paralela, Fernández dijo que con respecto a la idea de la oposición para coparticipar el Impuesto al Cheque, al Gobierno nacional no le "preocupa dar ninguna discusión", pero señaló que si se quitan fondos del Presupuesto "tienen que decir con qué se va a compensar".
"Los gobernadores son conscientes que tocar esa ley los perjudica", señaló el jefe de Gabinete, quien también dijo que el vicepresidente Julio Cobos "pretende jugar a ser jefe de la oposición".
Más temprano, el diputado Héctor Recalde dijo que le preocupa que el Congreso esté "perdido en un laberinto sin discutir los temas de fondo" en relación a la puja legislativa y judicial en torno a la conformación de la Cámara Bicameral para el análisis de los DNU y el uso de reservas para el pago de la deuda.
No obstante, afirmó que en el oficialismo "está unido”, ante una oposición “bastante heterodoxa”. Además, el legislador se refirió a la iniciativa de la oposición para modificar la distribución del impuesto al cheque, sobre la cual aseguró que “las provincias tienen derecho y la nación también porque, las obras de la nación benefician a las provincias también”.
Por su lado, el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, también hizo declaraciones al llegar a la residencia presidencial. Se declaró partidario de "discutir" la coparticipación federal de impuestos pero consideró que "la distribución parcial de los impuestos no significa una solución".
Otro de los que frenó ante la prensa en la entrada de la Quinta de Olivos fue el diputado Carlos Kunkel, quien aseguró que seguirá trabajando para "garantizar la continuidad del proceso de desarrollo productivo" del país, y advirtió sobre "los intentos golpistas de la sociedad rural".
0 comentarios