Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Las mujeres embarazadas también cobrarán la Asignación Universal por Hijo


La ANSES informa que se ampliará la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las mujeres embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, a través de la Asignación por Embarazo para Protección Social. El anuncio fue realizado hoy por la presidenta Cristina Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.
La medida abarca a las mujeres embarazadas que están desocupadas; a las monotributistas sociales; a las que se desempeñan en la economía informal o en el servicio doméstico y perciben un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil. Percibirán mensualmente el 80% de la Asignación y el 20% restante al momento de nacimiento del hijo.
Comenzará a regir a partir del 1º de mayo dado que durante los meses de marzo y abril un importante número de padres se encuentran presentando en la ANSES la libreta para acreditar los requisitos de salud y educación de los niños y adolescentes.
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que esta extensión de la asignación “demuestra que hay una firme voluntad del Gobierno de seguir con la política de inclusión social iniciada en el año 2003”.
Esta medida abarcará a aproximadamente el 22% de los nacimientos estimados para este año, con una inversión aproximada de 240 millones de pesos.
Para poder acceder a esta protección, la madre deberá acreditar:
• Ser argentina, nativa o por opción, naturalizada o residente, con residencia legal en el país no inferior a 3 años previos a la solicitud de la asignación.
• El estado de embarazo mediante la inscripción en el “Plan Nacer”. Para los casos en que la embarazada cuente con cobertura social pero se encuentre dentro de los supuestos de percepción de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, la acreditación del estado de embarazo será mediante certificado médico expedido según lo previsto en dicho Plan.
Finalizado el embarazo la mujer deberá acreditar el cumplimiento de todos los controles realizados conforme lo previsto en el Plan Nacer. En el mismo acto podrá inscribir a su hijo en la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
Como el objetivo central de dicha política es la protección materno infantil, la mujer embarazada deberá realizarse obligatoriamente la prueba de embarazo, cinco controles completos, examen odontológico, análisis de sangre y orina, dos dosis de vacuna doble en el embarazo y una de vacuna doble viral luego del parto, dos ecografías y recibir información sobre el cuidado durante el embarazo. Esta serie de controles, permitirá que, en caso de ser necesario, la madre pueda ser derivada a otros médicos especialistas que aseguren un desarrollo normal del niño.
La mortalidad materna es un indicador claro de la injusticia social, la inequidad de género y la pobreza, vinculado a dificultades en el acceso a los servicios de atención médica especializados que requiere una mujer embarazada.
Esta situación afecta tanto a las madres como a los niños recién nacidos. Muchas defunciones neonatales son evitables por diagnóstico y tratamiento oportuno. Después de los 28 días y hasta el año de vida, las defunciones pueden reducirse con prevención y tratamiento. Todos los niños argentinos merecen igualdad de oportunidades, para no perpetuar las condiciones de desigualdad.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook