Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Cristina Fernández: “El carnaval es una verdadera reconquista de la alegría popular”


Acto de cierre del Carnaval Federal de la Alegría
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto por el cierre del Carnaval de la Alegría 2011, junto a más de 400 integrantes de murgas y comparsas de todo el país. La jefa de estado agradeció a "a los miles de argentinos que participaron" de los festejos. Y adelantó que en 2012 se realizará por cuarta vez el Rally Dakar en la Argentina.
La Presidenta aseguró que la recuperación de los feriados de carnaval "es una verdadera reconquista de la alegría popular". Recordó que fue la última dictadura militar la que había eliminado esos feriados, por lo que consideró que "para sojuzgar a la gente lo primero que hay que sacarle es la alegría, porque la alegría es rebeldía". Y resaltó que los festejos del carnaval "hace a culturas ancestrales" en distintos puntos del país.
Además, la jefa de Estado destacó que durante el fin de semana largo "se movilizaron 2 millones y media de personas en todo el país, con ocupaciones hoteleras del 100% en lugares como Corrientes y Entre Ríos, en el norte del país, en Mar del Plata". Por último anunció que por "cuarta vez viene el rally Dakar a la Argentina, sale desde Mar del Plata, va a pasar por Bahía, Santa Rosa, San Juan, Chilecito, Fiambalá".
A continuación, Cristina Fernández saludó a más de 400 integrantes de murgas y comparsas de 80 localidades que representarán las diversas expresiones del carnaval de todo el país. Participaron delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Córdoba, la Costa Atlántica, Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Esquel (Chubut).
La actividad se realizó en Casa de Gobierno y acompañaron a la jefa de Estado el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Cultura, Jorge Coscia y la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, además de funcionarios provinciales de turismo y cultura y más de 70 intendentes de las localidades adheridas al Plan Federal de la Alegría.
Carnaval Federal de la Alegría
El programa Carnaval de la Alegría 2011 se realizó del 5 al 8 de marzo en más de setenta localidades bajo el lema "Nada grande se puede hacer con la tristeza", frase de Arturo Jauretche, impulsado por Presidencia de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Turismo y la Secretaria de Cultura con la colaboración del Ministerio del Interior, Aerolíneas Argentinas y la Anses.
La cartera de Turismo indicó que el promedio de ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue del 88por ciento y casi 2.400.000 turistas arribaron a los distintos destinos del país en los que se celebró el carnaval.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook