Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

El vertiginoso crecimiento de “Músicos con Cristina”

“Nos reunimos para apoyar el proyecto”


En menos de dos semanas, se creó un grupo de Facebook que ya supera las 1200 adhesiones de artistas. Ya están ensayando para tocar en vivo y tienen muchos planes.
 
La iniciativa nació el día que murió Nestor Kirchner, cuando de casualidad –o no tan casualidad– se encontraron esa noche en la Plaza de Mayo y constataron que compartían la misma tristeza por la inesperado adiós del ex presidente, pero también el mismo profundo agradecimiento por haber recuperado la fe en la política y las ganas de defender un modelo que mejoró la realidad material y espiritual del país.
“Somos un grupo de músicos y gente relacionada con la música reunidos para apoyar y defender el proyecto iniciado en 2003 con la conducción de Néstor Kirchner y de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dice textualmente el manifiesto (ver recuadro) de “Músicos con Cristina”, el grupo de Facebook que a menos de una semana de su creación ya reunió a más de 1200 adherentes, entre músicos, profesionales afines y simpatizantes espontáneos. ¿Algunos nombres? Gustavo Santaolalla, Víctor Heredia, Fabiana Cantilo, Marcelo Moura, Hilda Lizarazu, Teresa Parodi, Nico Pauls, Rita Cortese, Peteco Carabajal, Manuel Moretti y Fabián Matus.
“¡Fue vertiginoso!”, dice la cantante Isabel de Sebastián, una de las caras visibles del grupo y líder de Metrópoli, la banda pop que en los ’80 supo tener el hit “Héroes anónimos”. También están Súper Ratones, Fena Della Maggiora, María Eva Albistur, el ex batero de Divididos Federico Gil Solá, el ex Man Ray Tito Losavio y el histórico colaborador de Andrés Calamaro, Marcelo “El Cuino” Scornik, entre muchos otros. Según Isabel, “regresamos a nuestras casas luego de aquella noche en la plaza y enseguida quedamos en reunirnos para ver qué hacíamos y cómo seguíamos. ¡Y resultó que menos de una semana después ya habíamos formado el grupo y coordinando acciones!”, se entusiasma.
Las acciones, por suerte, no sólo involucran este espacio virtual desde donde polemizar y desnudar algunas falacias del discurso opositor más enceguecido, sino también la realización del citado manifiesto, el ofrecimiento de charlas públicas y, por supuesto, la puesta en marcha de lo que más les gusta hacer: música. “Armamos una banda rotativa con la idea de presentarnos una vez por mes y llevar algunas de estas ideas a la gente”, cuenta (ver recuadro).
Algunos convocantes del grupo, como Isabel de Sebastián, Marcelo Scornik y Tito Losavio, ya venían manteniendo desde hace un tiempo una militancia a favor del gobierno. Pero otros, como el cantante pop Leo García y la ex Viudas e Hijas de Roque Enroll Mavi Díaz, se terminaron de decidir al compás de los últimos acontecimientos, alentados por una batería de medidas tan seductoras como contundentes (como la Asignación Universalpor Hijo, el matrimonio igualitario, la Ley de Medios y el Fútbol para Todos).
“Para mí, todo esto es muy importante”, dice Leo. Y fundamenta: “Me permite salir del ego trip del músico o de la pavada de comentar cosas sin importancia en la Web. Con ellos aprendo más de lo que fue el modelo de Cristina y Néstor y de lo que es necesario defender. Y es muy movilizante. ¡Imaginate que de la primera reunión volví como si hubiera vuelto de yoga o del psicólogo!”
Un renacer parecido siente Mavi Díaz, quien esta iniciativa le permitió saldar una cuenta pendiente generacional. “Para los que tenemos entre 40 y 50 años, esto es un despertar magnífico, porque fuimos adolescentes en la dictadura y luego vinieron otros tiempos sociales en los cuales fue más difícil participar. Yo, por ejemplo, estuve 20 años fuera del país, desde el año ’91 hasta 2008, y siento que esta es una gran oportunidad.”
Mavi cuenta que las reuniones, al igual que a Leo García, la tienen muy movilizada: “Las encaro con un entusiasmo casi adolescente, me leo toda la Historia argentina que puedo, sobre todo la de los últimos años. Y no paro: la otra vez terminamos de ensayar a las cuatro de la mañana, volví a casa y seguí posteando en Facebook (risas).”
La cantante detalla que “en Músicos con Cristina hay gente que es peronista o kirchnerista, pero también otra que no tiene un recorrido tan definido, y siente el mismo deseo de participar y alentar” (el actual proceso político y social).
Otro punto importante que remarcan es el origen y la autofinanciación del grupo, un tema sensible del cual suelen agarrarse los agoreros de siempre. “Nuestro encuentro fue totalmente espontáneo. Y hacemos campaña de manera completamente independiente. No recibimos ningún aporte del gobierno ni la pedimos”, subraya De Sebastián.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook