Bossio: "El Programa Conectar Igualdad es un acto de justicia social"
El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, entregó más de 1.100 netbooks en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Conectar Igualdad. ANSES recorrió Benito Juárez, Azucena y Tandil para distribuir las computadoras portátiles a los alumnos secundarios.
Bossio destacó: “Estamos pensando una Argentina diferente, una Argentina del futuro. Y el futuro está en la capacidad del conocimiento que tienen las naciones para ser libres y soberanas.” Y le remarcó a los alumnos que “lo que más contento nos pone es ver que hay una sociedad que mira hacia adelante.”
En Benito Juárez, ANSES entregó un total de 788 computadoras portátiles a alumnos de tres escuelas secundarias; y 92 en la escuela rural ESB Nº12 de la localidad de Azucena.
La distribución culminó en la Escuela Secundaria Nº1 Lucio V. Mansilla de Tandil, donde el titular de ANSES realizó la entrega a unos 300 alumnos. Allí afirmó que el Programa Conectar Igualdad “es un acto de justicia social, una herramienta que permite logar igualdad de oportunidades”.
El programa Conectar Igualdad tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento. Y, al mismo tiempo, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a través de las nuevas tecnologías.
Posteriormente, Bossio visitó las obras que se están efectuando en el campus de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.
0 comentarios