Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Para el Gobierno, los Noble "no se hacen el análisis porque tienen mucho que ocultar"


Aníbal Fernández aseguró que el caso "se resolvería con una gotita de sangre o con un hisopado de la boca", pero que si Felipe y Marcela no se sacan las muestras es porque "detrás de esto hay algo turbio". Por su parte, Julio Alak dijo que "la estrategia judicial de los abogados es contraria a la búsqueda de la verdad".



El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "esto se resolvería con una gotita de sangre o con un hisopado de la boca", pero que si Felipe y Marcela Herrera de Noble "no se realizan los análisis es porque tienen mucho que ocultar". En declaraciones radiales, el funcionario afirmó que "estamos en presencia de un bochorno inigualable para nuestro país", en referencia a lo confirmado por el Banco de Datos Genéticos sobre la imposibilidad de obtener los análisis de ADN a raíz de la contaminación de las prendas de Marcela y Felipe Noble Herrera.



"Contrataron abogados, genetistas, le hicieron poner la ropa a distintas personas para tener huellas de tres personas distintas, es una cosa que nunca se ha visto", aseguró Fernández. El jefe de Gabinete consideró que "no se puede creer que se esté actuando de semejante manera" y agregó que "detrás de esto hay algo turbio".



Por su parte, el Ministro de Justicia, Julio Alak, puntualizó que “la estrategia judicial de los abogados es contraria a la búsqueda de la verdad". "Negarse sistemáticamente a los análisis, impedir la extracción de sangre, entorpecer la causa judicial y finalmente ausentarse del país, demuestran una firme voluntad de negarle a los familiares de los desaparecidos, a las Abuelas y a todo el pueblo argentino, el derecho a la verdad”, subrayó.



Asimismo, el titular de la cartera sostuvo que “haber asistido a una audiencia de prueba con prendas previamente contaminadas y sin ropa interior es un hecho gravísimo, que intenta obstruir la obtención de pruebas de ADN y que en definitiva busca engañar a la Justicia”.



Alak afirmó que “se ha incurrido en graves dilaciones en un caso que tramita desde hace casi una década, y donde han quedado expuestas graves irregularidades en el procedimiento de adopción, hecho que hoy amerita la necesidad de agotar todas las tramitaciones legales pertinentes, inclusive la extracción de muestras de sangre, como establece la legislación vigente”. “Con un pinchazo en un dedo para obtener una gota de sangre o un hisopado bucal, esto se resuelve inmediatamente, y los familiares de los desaparecidos tendrán la certeza de la identidad de Felipe y Marcela Noble Herrera”, manifestó el Ministro de Justicia.



“La preocupación de los familiares de los desaparecidos por arribar a la verdad no es un capricho, ya que no podemos olvidar que se calcula que hubo unos quinientos bebés que fueron robados a sus padres durante la última dictadura militar, mientras que 101 han logrado recuperar su identidad gracias a la labor que impulsan las Abuelas de Plaza de Mayo”, concluyó Julio Alak. "Negarse sistemáticamente a los análisis, impedir la extracción de sangre, entorpecer la causa judicial y finalmente ausentarse del país, demuestran una firme voluntad de negarle a los familiares de los desaparecidos, a las Abuelas y a todo el pueblo argentino, el derecho a la verdad”, subrayó Alak.



Asimismo, el titular de la cartera sostuvo que “haber asistido a una audiencia de prueba con prendas previamente contaminadas y sin ropa interior es un hecho gravísimo, que intenta obstruir la obtención de pruebas de ADN y que en definitiva busca engañar a la Justicia”. Alak afirmó que “se ha incurrido en graves dilaciones en un caso que tramita desde hace casi una década, y donde han quedado expuestas graves irregularidades en el procedimiento de adopción, hecho que hoy amerita la necesidad de agotar todas las tramitaciones legales pertinentes, inclusive la extracción de muestras de sangre, como establece la legislación vigente”.



“Con un pinchazo en un dedo para obtener una gota de sangre o un hisopado bucal, esto se resuelve inmediatamente, y los familiares de los desaparecidos tendrán la certeza de la identidad de Felipe y Marcela Noble Herrera”, manifestó el Ministro de Justicia. “La preocupación de los familiares de los desaparecidos por arribar a la verdad no es un capricho, ya que no podemos olvidar que se calcula que hubo unos quinientos bebés que fueron robados a sus padres durante la última dictadura militar, mientras que 101 han logrado recuperar su identidad gracias a la labor que impulsan las Abuelas de Plaza de Mayo”, concluyó Julio Alak.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook