"La división de poderes sólo se agita cuando se trata de gobiernos populares"
La Presidenta sostuvo que “nunca en la Argentina hubo una libertad de prensa similar a la actual” aunque advirtió que "hay una deuda en cuanto a la libertad de expresión", que se ve acotada por la "concentración monopólica" y destacó la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La presidenta Cristina Fernández de KirchnerLa presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “nunca en la Argentina hubo una libertad de prensa similar a la actual” aunque advirtió que "hay una deuda en cuanto a la libertad de expresión", que se ve acotada por la "concentración monopólica" y destacó la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Lo afirmó al encabezar un acto de reconocimiento al periodista Eduardo Kimel en el en la sede del Centro de Estudios Legales y Sociales. El homenaje se dio en el marco de los actos de reconocimiento internacional ante violación a los derechos humanos.
"La división de poderes sólo se agita cuando se trata de gobiernos populares", opinó la Jefa de Estado.
Kimel había sido condenado por investigar el crimen de cinco religiosos católicos cometidos por un grupo de tareas durante la última dictadura militar en la iglesia de San Patricios, en el barrio porteño de Belgrano.
A raíz de la presentación del caso ante el Sistema Interamericano, en mayo de 2008, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado argentino por las violaciones a los derechos humanos del periodista.
Entre las medidas de reparación ordenó modificar el Código Penal por la incompatibilidad de los delitos cometidos de calumnias e injurias con la Convención Americana.
Ese objetivo se logró con la ley 26.551, votada por el Congreso de la Nación en setiembre pasado, que despenalizó esos delitos para casos de interés público.
0 comentarios