Cristina Fernández, en la cena anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas
La presidenta Cristina Fernández encabezó la cena anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Edificio Libertador, sede del Estado Mayor del Ejército Argentino. Allí, convocó a profundizar la "interacción entre los hombres de armas y el pueblo" para afrontar los grandes desafíos de la nación en el Siglo XIX.
Para la Jefa de Estado, resulta "fundamental" que "quienes tienen responsabilidades institucionales" aborden "un nuevo modelo de desarrollo e interacción institucional de acciones prácticas y objetivas, que vuelvan a armonizar a todo el arco institucional argentino".
En ese marco, consideró fundamental el rol de las Fuerzas Armadas, como así también su interacción con otros estamentos del Estado, tales como los ministerios de Planificación, Salud y Ciencia y Tecnología. "El gran desafío que tenemos es volver a lograr lo que definí el 29 de mayo como los momentos de gloria, esos momentos en los que hubo una muy fuerte interacción, casi una unidad de acción y concepción, entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, porque, en definitiva, ambas cosas se interrelacionan", señaló.
Como ejemplo, Cristina Fernández citó la ejemplar labor desarrollada por las Fuerzas Armadas en el campo de la asistencia sanitaria durante las catástrofes causadas por los terremotos de Haití y Chile. "Allí han dado una muestra de un profesionalismo admirable, los he visto en Haití y Chile y me he sentido muy orgullosa del desempeño y la eficacia alcanzadas en acciones de carácter sanitario", resaltó la Jefa de Estado. Por eso, continuó, "debemos darnos una política dentro de nuestro país con la que podamos interactuar entre la sociedad y las Fuerzas Armadas, no solamente en acciones que tengan que ver con emergencias, sino con una planificación sanitaria que pueda alcanzar a todos los sectores del país", asevero.
"Tenemos que volver a ser la misma cosa, porque creo que cuando fuimos una misma y única cosa, tanto nuestras Fuerzas Armadas como nuestro país alcanzaron sus mayores momentos de esplendor", expresó.
La jefa de Estado estuvo acompañada por el presidente del Honorable Senado de la Nación, José Pampuro; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Alberto Chevallier; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Jorge Omar Godoy; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Normando Constatino; el jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alberto Pozzi; e invitados especiales.
0 comentarios