Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

La CIDH se hace eco de un pedido de Abuelas con relación al caso "Herrera de Noble"




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cursó ayer al Estado argentino una solicitud de información sobre la situación del Banco Nacional de Datos Genéticos, en respuesta a una comunicación efectuada recientemente por Abuelas de Plaza de Mayo relacionada al caso "Herrera de Noble".



El pedido de información, con fundamento en el artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, lleva la firma de la secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, Elisabeth Abi-Mershed.



Bajo el título "Situación del Banco Nacional de Datos Genéticos", la pronta solicitud de la CIDH al Estado nacional viene a ratificar la preocupación manifestada por Abuelas de Plaza de Mayo en referencia al caso en que se investiga si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos.



Nuestra Asociación transmitió oportunamente a la CIDH que de prosperar los planteos de los abogados de la dueña del Multimedio Clarín, Ernestina Herrera de Noble, el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) podría dejar de intervenir en causas judiciales y quedaría en duda la identidad de 18 nietos restituidos desde el año 2006.



Con la satisfacción de sentirnos escuchadas y acompañadas, saludamos la iniciativa de la CIDH y esperamos que el Estado argentino informe a la brevedad sobre la situación y se adopten todas las medidas administrativas y judiciales necesarias para garantizar el trabajo normal del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook