Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

La presidenta Cristina Fernández le rindió homenaje a Juana Azurduy en Bolivia

viernes, 26 de marzo de 2010


La Presidenta arribó pasado el mediodía a la ciudad boliviana de Sucre para firmar con su par Evo Morales una actualización del contrato de provisión de gas rubricado en 2006, la que dará impulso definitivo a la integración energética de la región. Allí aprovechó la ocación para rendir homenaje a la generala Juana Azurduy de Padilla.

En su arribo, Cristina Fernández se manifestó conmovida y emocionada por la decisión de rendir homenaje a Juana Azurduy , heroína de la gesta libertadora latinoamericana. "Nació aquí, pero la consideramos nuestra", expresó la Presidenta.

Luego, la Mandataria se trasladó hacia el Palacio Legislativo de Sucre, donde hizo entrega de una réplica del sable corvo del Libertador José de San Martín para la generala Juana Azurduy de Padilla, acompaño junto a su par Evo Morales los restos de la revolucionaria hacia la Casa de la Libertad.



Allí, la Presidenta dijo que Azurduy "representa a los miles y miles de hombres y mujeres anónimos sin los cuales hubiera sido posible la batalla por la libertad contra el yugo colonial". Y que su sacrificio, el de Manuel Belgrano y el del pueblo jujeño en "esa maravillosa gesta que conocemos como el éxodo" marca el heroísmo y el valor con que se peleó en la lucha por la independencia y la liberación en la América del Sur.



"Es para mí un honor, como presidenta de los argentinos, pero también como mujer y como militante política de toda la vida estar hoy aquí frente a sus restos para imponerle la espada de generala del ejército argentino", expresó la Mandataria. Y recordó que una imagen de la heroína está presente en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.



La Jefa de Estado es acompañada en este viaje oficial por el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministr a de Defensa, Nilda Gerré; el titular de Enarsa, Exequiel Espinosa; los diputados Eduardo Fellner y María Laura Leguizamón; el jefe el Ejército, general Luis Pozzi y otras autoridades.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook