Habló de "intentos de destitución evidentes" de la oposición
Cristina sostuvo que "pese a los abusos del Poder Judicial, el país pagará la deuda"
04-03-2010 / La mandataria se refirió al nuevo fallo que bloqueó el uso de reservas del Central para pagar deuda. Recordó que "quienes tienen que administrar el país no son los jueces, sino la Presidenta". "Lo de ayer contra Marcó del Pont no fue un acto constitucional, sino un acto de venganza”, agregó.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo por cadena nacional que las deudas se pagarán "con las reservas del Banco Central en el marco de lo que dice la Constitución y la Carta Orgánica" de ese organismo.
"Quiero asegurarle a los acreedores que van a cobrar", dijo Cristina. También cuestionó los fallos judiciales contra los decretos que dispusieron el pago de las deudas con reservas de libre disponibilidad: "parecen que están alquilados". Y explicó: "no voy a permitir que un juez ´defaultee´ la deuda".
Recordó que "quienes tienen que administrar el país no son los jueces, sino la Presidenta". "Estoy dispuesta a enfrentar la condena de cualquier juez, pero no la de la historia", agregó.
Denunció que es víctima de "intentos de destitución por parte de algunos sectores nacionales", tras la embestida opositora en el Parlamento contra la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central. "Estamos ante intentos de destitución por parte de algunos sectores nacionales", aseguró
"Lo de ayer contra Marcó del Pont no fue un acto constitucional, sino un acto de venganza", exclamó.
La presidenta habló desde la Casa de Gobierno en el marco del llamado a licitación por la obra del Plan Maestro del Río Salado y el lanzamiento del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes.
Más tarde, a las 12, la Jefa de Estado recibirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Francia Jean Pierre Asvazadourian; de Rusia, Alexander K. Dogadin; de Austria, Robert Zischg; de Italia, Guido Walter La Tella, y de Brasil, Enio Cordeiro acreditados antes el gobierno argentino.
En la ceremonia, que se efectuará en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, la presidenta estará acompañada por el canciller Jorge Taiana.
0 comentarios