Coflicto bilateral
Cristina reafirmó la soberanía sobre Malvinas
16-02-2010 / La Presidenta se refirió al litigio por las Islas y defendió el decreto que exigirá que los buques extranjeros tengan que pedir permiso para transitar por aguas de la plataforma marítima nacional. "Queremos que las resoluciones de la ONU se le hagan cumplir a todos los países del mundo", sentenció.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a sostener esta tarde, durante un acto en Merlo, la soberanía sobre las islas Malvinas y defendió el decreto que exigirá que los buques extranjeros pidan permiso para transitar por aguas de la plataforma marítima nacional, anunciado más temprano por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
"El Reino Unido se niega a sentarse a discutir como lo exigen las Naciones Unidas", dijo la mandataria.
"Hay numerosas resoluciones de la ONU en la que se pide que ambos países reanuden las conversaciones para arribar a un acuerdo en materia de soberanía. Además, establece que ninguna de las partes puede tomar decisiones unilaterales. Estas han sido desoídas sistemáticamente por el Reino Unido, que se ha negado a sentarse a las negociaciones", explicó la madataria argentina.
"Queremos que las resoluciones de la ONU se le hagan cumplir a todos los países del mundo", sentenció. "Una y mil veces vamos a insistir en esta vocación de respeto irrenunciable al derecho internacional”, explicó Cristina y agregó que el Gobierno seguirá "trabajando incansablemente por nuestros derechos en las islas Malvinas y por la vigencia de los derechos humanos”.
En el acto, al que también asistió el gobernador bonaerense Daniel Scioli se firmó el contrato para la realización de la obra "Autopista Parque Presidente Perón", que demandará una inversión de 1.800 millones de pesos.
Con la firma del contrato, en el Teatro Municipal de Merlo, comenzarán los trabajos para construir, en un plazo de tres años, 94 kilómetros de autopista que constituirán la continuidad del Camino del Buen Ayre y conectará el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata.
De este modo se completará el anillado de la Tercera Circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires, conectando un área habitada por seis millones de personas, pero que por su importancia estratégica permitirá mejorar el transporte de automóviles y camiones en la región, señala la información.
Más tarde, la jefa de Estado recibe a Zaira y a su familia, en su despacho Casa Rosada. Zaira es la niña a quien le dieron de alta luego de sufrir heridas en un accidente en Plaza Almagro.



0 comentarios