Licitación de obra pública
Cristina: "El grupo monopólico habla de amigos del Gobierno porque se consideran enemigos"
15-02-2010 / La mandataria desmintió que el Ejecutivo haya beneficiado a "empresarios amigos" en las ofertas de obras en Santa Cruz, como señaló Clarín. Son firmas con "treinta, cuarenta o cincuenta años" en el mercado. Advirtió que hay sectores "a los que les molesta que la Argentina crezca".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que las empresas que ganan licitaciones para desarrollar obras públicas son firmas con "treinta, cuarenta o cincuenta años" en el mercado, y advirtió que detrás de esa denuncia está el grupo Clarín, al que acusó de "inventar".
"¿Por qué esa negación, esa mentira permanente? ¿Por qué esa difamación?", se preguntó Cristina durante un acto en El Calafate, en el que subrayó que el diario La Nación publicó que ella no había estado detenida durante la última dictadura militar.
La mandataria aseguró hoy que a los que critican las obras que se realizaron en los caminos de la provincia de Santa Cruz "no les molesta que Santa Cruz crezca, sino que Argentina crezca".
En un discurso en El Calafate, la presidenta recordó cuando le tocó defender como senadora nacional ese territorio, y dijo que no lo hizo "ni como santacruceña, ni como peronista, sino como argentina", por tratarse de una zona que es "patrimonio de la humanidad".
Recordó también que los primeros en descubrir El Calafate fueron "los extranjeros", antes que los argentinos, convirtiendo así al Glaciar junto con las Cataratas de Iguazú en "los dos puntos internacionales de referencia" de la Argentina.
La presidenta encabezó el acto por el 133 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y dejará inaugurada la obra de asfalto de la ruta que lleva a la entrada del glaciar.



0 comentarios