Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Clarín dio de baja a un blog antisemita (18/02/10)




La bitácora de Edgardo Arrivillaga, contenía "expresiones antisemitas referidas a la quiebra de varios bancos vinculados con la comunidad judía y críticas al embajador argentino ante la Casa Blanca, Héctor Timerman, por su militancia sionista", señaló el grupo. La DAIA repudió ayer su contenido.

El embajador Héctor Timerman denunció a un blog antisemita alojado en Clarín.

El sitio, llamado El blog de Edgardo Arrivillaga, contenía "expresiones antisemitas referidas a la quiebra de varios bancos vinculados con la comunidad judía y críticas al embajador argentino ante la Casa Blanca, Héctor Timerman, por su militancia sionista", señaló hoy Clarín. La DAIA había repudiado ayer el contenido de la página.

Este blog estaba posteado con la tecnología que Clarín Global pone al servicio de los lectores, pero con la limitante de no publicar contenidos agraviantes o racistas en su plataforma digital.

Según consigna hoy el diario, su editor general, Ricardo Kirschbaum, había declarado el lunes que el blog no había sido escrito "por un periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario".

En un segundo comunicado, la DAIA dijo anoche: "Ante la controversia suscitada por la irrupción de comentarios antisemitas emitidos por Edgardo Arrivillaga, en referencia al embajador Héctor Timerman, la DAIA se ve en la obligación de difundir y valorar la declaración del editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, quien en el día de ayer precisó que Arrivillaga no es periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario".

Ante el silencio de los periodistas de Clarín (17/02/10)

Desde el sábado estoy esperando que los periodistas de Clarín se pronuncien sobre el antisemitismo que se propaga desde una empresa del multimedio Clarin. Por ahora, reina el silencio. Silencio que es complicidad.
Algunos de los hoy editores de Clarin han sido testigos de lo peor de nuestra historia, saben sobre los colegas que fueron secuestrados, torturados, asesinados. No hace falta nombrarlos. Nadie olvida sus nombres.
Voy a hacer una excepción con Enrique Raab. Enrique fue un colega querido por todos y admirado por los lectores de La Opinión. Enrique fue secuestrado un día después que mi padre. Sin embargo, Enrique nunca apareció y poco se sabe del destino que le dieron sus secuestradores.
Desde las páginas de La Opinión había denunciado el antisemitismo que, a diario, se emitía por Radio Municipal. Mi padre le había pedido que escriba esas notas porque su perfecto dominio del alemán le permitían comparar a Radio Municipal con las emisiones de Radio Berlín durante los años 30.
A Enrique los antisemitas argentinos jamás se lo perdonaron y era constantemente atacado desde las revistas El Caudillo y Cabildo.
Al final lo mataron pero nunca en todos los meses que compartimos en La Opinión lo escuché quejarse por la tarea de denunciar el antisemitismo. Estoy seguro que tanto a él como mi padre no se les ocurría otra forma de actuar.
¡Qué distinto a los periodistas de Clarín de hoy!

Cuánto silencio de los mismos que se rasgan las vestiduras porque el Congreso decidió derogar la ley de medios audiovisuales implementaba por los asesinos de Enrique Raab y los demás colegas.

Por su silencio, periodistas de Clarín, por su complicidad con los patrones de Clarin es que les dejo otro artero ataque antisemita que leí en un blog de la empresa donde trabajan.

Ojalá, encuentren el valor para exigirle a Héctor Magnetto que termine con el antisemitismo que divulgan desde su empresa. Aunque tengan miedo de sus patrones, espero que lo hagan por la memoria de quienes, aun con miedo, se opusieron al facismo argentino. ¿Acaso ustedes creen que Magnetto es más malvado que las patotas de la Triple A?

Los dos textos que continúan fueron publicados en una empresa de Clarin el 12 de enero del presente año.

“Otro aspecto a considerar es que hay demasiada gente de la colectividad que gira en este asunto.Los bancos Patricios y Mayo son de origen judío o de las cooperativas que ,como la de Heller con su CREDICOOP también es de la colectividad.Los bancos quebrados en Tucumán y fusionados por indicaciones de Alperovich,el hombre de la Tora , en un juego tramposo que consiste en comprar los pasivos sin siquiera ejecutarlos -el City,el Patricios y el Mayo están en eso -tiene también un claro origen cooperativo muy similar al de Gelbard y Bronstein en los 70. La presencia de Ezkenazy en las decisiones del gobierno se suma a la influencia de Timerman en Estados Unidos y del agente norteamericano Horacio Vertvitsky, el hijo de Mauricio, premio Casa de las Americas en 1952”.

“El dinero esta asociado siempre con la colectividad judía en todo el mundo y durante los primeros días de Miterrand el gobierno socialista francés nacionalizó la Banca Rothschild y el Barón de la familia emitió un duro comunicado antes de trasladar la base de sus operaciones comerciales a Londres, acusando a los socialistas de vichystas.Danielle Miterrand arregló la cosa vía Israel.”


La DAIA condenó el blog "antisemita" de Clarín (16/02/10)

La asociación israelita condenó hoy las manifestaciones firmadas por el blogger Eduardo Arrivillaga. En un comunicado, indicó que en ellas "se desvaloriza" al embajador Héctor Timerman por su "carácter de sionista militante, con que se pretende cuestionar su pertenencia a la comunidad judía".

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó hoy "enérgicamente" las "manifestaciones antisemitas" firmadas por el blogger Eduardo Arrivillaga, del Grupo Clarín.

En un comunicado, indicó que en esas manifestaciones "se desvaloriza el accionar" del embajador Héctor Timerman por su "carácter de sionista militante, sinónimo con el que se pretende cuestionar su pertenencia a la comunidad judía".

"Estos evidentes enunciados judeofóbicos, difundidos por la página WEB del matutino Clarín no contribuyen a la conformación de una sociedad democrática", señala el documento, destacó Télam.

El texto concluye: "La DAIA considera que las entidades editoriales deben asumir la responsabilidad por los contenidos que difunden y al mismo tiempo realizar los máximos esfuerzos para restringir todo discurso de carácter discriminatorio, antisemita y/o xenófobo que ofenda la identidad de cualquier comunidad".

El comunicado lleva las firmas del Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Sergio Witis y del Secretario General, Fabián Galante.

Respuesta de Clarín luego de la denuncia de Timerman (15/02/10)

Ricardo Kirschbaum, editor general del diario, rechazó las acusaciones (ver nota más abajo) y aseguró a que lo aparecido en uno de los blogs del diario no fue escrito por un periodista de ese matutino, aunque aclaró que “el blog es parte de la plataforma del grupo, como "un espacio de opinión libre”.
El antisemitsmo de Clarín: ahora, tendrá una entrevista con DAIA

Luego de la columna publicada en este medio, donde el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, acusó al grupo Clarín de utilizar su blog para atacar “su condición de judío”. Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín, respondió al funcionario y dijo que el opinador aludido actuó en un "espacio de opinión libre”.
El directivo del medio rechazó las acusaciones y aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que lo aparecido en uno de los blogs del diario no fue escrito por un periodista de Clarín “ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario”. En tanto, la DAIA aseguró a la agencia que hasta esta tarde “no recibió ninguna denuncia ni notificación” vinculada con este hecho.
“Varias veces he visto que en los blogs auspiciados por Clarín se me ataca. No a mi persona o mis actividades -de eso se ocupan los redactores del diario- pero en los blogs lo hacen por mi condición de judío”, había denunciado el embajador.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín, rechazó las acusaciones y aseguró, que lo aparecido en el mencionado blog no fue escrito por un periodista de Clarín “ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario”.
La polémica comenzó el sábado 13 de febrero cuando en un blog del diario apareció un artículo firmado por Eduardo Arrivillaga, quien calificaba a Timerman de “sionista militante”, y consideraba que “no es la persona más apta para apoyar un plan de Paz en Medio Oriente, único logro que podría exhibir la administración de Obama para las elecciones de medio termino en el campo internacional y para lo cual aspira a contar al menos con los más importantes países latinoamericanos católicos pero ligados a Israel".
“Clarín ha transformado sus blogs en una secuela de Der Strummer o, su alter ego argentino, la revista Cabildo”, destacó el embajador en su columna.
En su artículo, Arrivillaga aseguraba que “Timerman revistaba como coronel ad honorem en la estructura de inteligencia del Mossad, del Estado de Israel" y lo acusaba de operar para el Likud, el partido que encabeza el gobierno de coalición israelí.
Ante esta controversia, Kirschbaum aseguró a AJN que “Eduardo Arrivillaga no es periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario”.

El editor responsable de Clarín aclaró que “el blog forma parte de la plataforma de blogs de la empresa Clarín Global que abrió un espacio de opinión libre”.

“Personalmente, además, no comparto ninguna de las opiniones sobre el embajador Héctor Timerman. Tampoco, por supuesto, coincido con las críticas del embajador Timerman sobre el trabajo de los periodistas de Clarín”, afirmó Kirschbaum.

Es que en uno de los párrafos de la columna, el embajador dijo que Clarín es “un grupo de periodistas que supo trabajar en otras redacciones junto a grandes periodistas -muchos de ellos asesinados por los socios de sus patrones actuales. Y sin embargo, porque a varios de ellos los conozco no puedo aceptar que, además, hayan caído en promotores del antisemitismo”.

En su columna, el embajador cargó duro con Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín.

Timerman indicó que desde su desembarco a la editorial, el diario “supo distinguirse en los métodos de las grandes empresas argentinas. Supo presionar a sus colegas más débiles hasta doblegarlos, atormentó a los avisadores con sus descuentos por exclusividad, impidió a sus trabajadores que formen comisiones internas. Pactó con todos los gobiernos prebendas que se les negaban a sus competidores”.

“Los redactores de Clarín se acostumbraban a ese tire y afloje con Magnetto. A veces se informaba mejor, otras se aceptaba que primen los intereses corporativos. Hoy ya no es así. Clarín ya no informa ni desinforma. Hoy es un diario dedicado a ventilar sus obsesiones”, sostuvo Timerman.

Timerman: "Clarín Es un diario dedicado a ventilar sus obsesiones" (14/02/10)

El embajador de Argentina en Estados Unidos se refirió a ataques recibidos desde el grupo mediático. "Si uno es benevolente lo podemos comparar con los diarios partidarios que reflejan un mundo visto desde la paranoia de sus dirigentes. Todo es producto de una persecución", indicó.


Por Héctor Timerman

Embajador de Argentina en Estados Unidos

No voy a caer en la melancolía de los viejos diciendo que recuerdo a Clarín cuando fue un gran diario. En realidad, porque no creo que Clarín lo haya sido, al menos desde que el Grupo Magnetto reemplazó al Grupo Frigerio y que yo, como mi generación, comenzamos a leer este diario.

Clarín si, supo distinguirse en los métodos de las grandes empresas argentinas. Supo presionar a sus colegas más débiles hasta doblegarlos, atormentó a los avisadores con sus descuentos por exclusividad, impidió a sus trabajadores que formen comisiones internas. Pactó con todos los gobiernos prebendas que se les negaban a sus competidores.

Cuando me preguntan cuál es la ideología de Clarín mi respuesta es que la ideología de Clarín se define cada mañana cuando Héctor Magnetto recibe el saldo de las cuentas bancarias del Grupo.

Los redactores de Clarín se acostumbraban a ese tire y afloje con Magnetto. A veces se informaba mejor, otras se aceptaba que primen los intereses corporativas. Hoy ya no es así.

Clarín ya no informa ni desinforma. Hoy es un diario dedicado a ventilar sus obsesiones. Si uno es benevolente lo podemos comparar con los diarios partidarios que reflejan un mundo visto desde la paranoia de sus dirigentes. Todo es producto de una persecución.

Si el Congreso deroga la ley de medios de la dictadura es un ataque a Clarín. Si las Abuelas de Plaza de Mayo intentan encontrar a sus nietos secuestrados por la dictadura es una persecución a los hijos de la propietaria de Clarín. Cuando alguien intenta entender como fue que la dictadura cedió la propiedad de Papel Prensa a Clarín y sus socios mientras sus dueños estaban secuestrados en una cárcel clandestina es un ataque a la libre empresa.

¿Es necesario, además, que esas obsesiones incluyan el antisemitismo?

Varias veces he visto que en los blogs auspiciados por Clarín se me ataca. No a mi persona o mis actividades -de eso se ocupan los redactores del diario- pero en los blogs lo hacen por mi condición de judío.

Clarín ha transformado sus blogs en una secuela de Der Strummer o, su alter ego argentino, la revista Cabildo.

Ayer, sábado 13 de febrero, leo a un tal Eduardo Arrivillaga quien desde un blog de Clarín opina que "Timerman, sionista militante, no es la persona mas apta para apoyar un plan de Paz en Medio Oriente, único logro que podría exhibir la administración de Obama para las elecciones de medio termino en el campo internacional y para lo cual aspira a contar al menos con los mas importantes países latinoamericanos católicos pero ligados a Israel".

No se quién es Eduardo Arrivillaga. Si lo leí es porque publica en un medio del Grupo Clarín. Cuando googleo al colaborador de Clarín encuentro otras frases de igual tenor racista.

"...y finalmente -dato bastante sorprendente- Timerman revistaba como coronel ad honorem en la estructura de inteligencia de la Mossad, del Estado de Israel".

"Ese señor ,mi conocimiento del personaje es genuino, probablemente sea Héctor Timerman que combina esa magnifico trabalenguas de ser hebreo progresista en la Embajada Argentina en Washington , fogonea con una dialéctica exquisitamente bonapartista nuestra virtualizada guerra con la justicia iraní -un caso Botnia algo mas serio para darle tiempo a Obama y a la Unión Europea para sentar posiciones y negociar con Persia .Al tiempo el diplomático argentino opera como un excelente cuadro vocacional del Likhud israelí".

En fin, esto es Clarín hoy. Un grupo de periodistas que supo trabajar en otras redacciones junto a grandes periodistas -muchos de ellos asesinados por los socios de sus patrones actuales. Y sin embargo, porque a varios de ellos los conozco no puedo aceptar que, además, hayan caído en promotores el antisemitismo.

Como mi padre supo decirle a Claudio Escribano: "Ni los militares te piden tanto". Yo les digo a los periodistas de Clarín que ni Magnetto les pide tanto. Y si les pide deberían tener la dignidad de oponerse. No tengan miedo, no les va a pasar nada.
El Argentino

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook