La Presidenta señaló que la licitación "ha superado las expectativas" dado que se registraron ofertas por 1400 megavatios sobre 1000 disponibles, lo que - dijo - "demuestra el gran interés en la generación de energías alternativas" que existe en el país.
Para la Jefa de Estado, tamaño éxito represente "un fuerte homenaje" a la carta de las Naciones Unidas sobre cambio climático y el Protocolo de Kyoto. Y sobre ambos documentos, afirmó: "espero que no obtengan carta de defunción en Copenhague".
En ese sentido, Cristina Fernández recordó que "las naciones desarrolladas son responsables de las tres cuartas partes de las emisiones históricas de gases contaminantes" mientras que "representan menos del 20 por ciento de la población mundial". "Son los que deberían cargar con la reducción de emisiones y con el pago de las energías alternativas para los países en desarrollados", expresó la Mandataria.
Para concluir, la Presidenta convocó a "seguir cambiando nuestra matriz energética que todavía tiene una fuerte dependencia del gas" porque "tenemos que cuidar el clima y la vida en la única casa que tenemos, el Planeta Tierra".
La licitación apunta a lograr una mayor participación de empresas locales en la provisión de componentes y elementos requeridos en la instalación de las centrales de generación eléctrica, mejorar la calidad del sistema eléctrico argentino, y diversificar la actual matriz energética.
La provisión de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, prevé la provisión, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de centrales nuevas que operen con recursos eólicos, biomásicos, de biogas, de residuos sólidos urbanos, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y/o biocombustibles, para ser instalados en los sistemas vinculados con la red nacional.
0 comentarios