Cristina atribuyó las interferencias a "dinosaurios"
14-12-2009 / "Muchos episodios que han pasado en estos días nos dan muestras de que los dinosaurios todavía están", afirmó la jefa de Estado, en referencia a las interferencias de las comunicaciones del helicóptero oficial, ocurridas el viernes último. El juez Ariel Lijo está a cargo de la investigación.
La presidenta Cristina Fernández atribuyó esta tarde "a los dinosaurios" las interferencias de las comunicaciones del helicóptero oficial, ocurridas el viernes último.
"Muchos episodios que han pasado en estos días nos dan muestras de que los dinosaurios todavía están", afirmó la Presidenta, en breves declaraciones realizadas a los periodistas en la Casa de Gobierno.
Tras encabezar en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno de un acto por el Programa GENRES, sobre la licitación de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, Cristina respondió a los periodistas sobre a quién se refería sobre los dinosaurios y dijo que "ustedes los conocen mejor que yo".
Y no se refirió a los autores de las amenazas "porque será la justicia la que determine, en todo caso", señaló.
El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Eduardo Taiano fueron designados para investigar una denuncia sobre una presunta amenaza ocurrida el último viernes durante un trayecto en helicóptero desde la quinta presidencial de Olivos hasta la Casa Rosada.
La denuncia, por “delito de acción pública”, fue presentada por el procurador general de la Nación, Esteban Righi, esta mañana ante la Cámara Federal porteña. Fuentes judiciales indicaron que Righi anunció la entrega de las desgrabaciones de supuestas interferencias en el circuito decomunicaciones del helicóptero, con frases del tipo “maten a la yegua” o “maten al pescado”.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que se produjeron interferencias en las comunicaciones del helicóptero que traslada a la presidenta y calificó el hecho como "un gesto intimidatorio y amenazante" a la primera mandataria.
"Es muy grave", dijo el funcionario en declaraciones a radio Diez y consideró que "en cualquier país del mundo esto es muy serio y en el nuestro también". Y sugirió que las interferencias pueden estar vinculadas al inicio del juicio oral a varios ex jefes militares por violaciones a los DD.HH. en la ESMA.
0 comentarios