Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional


Venezuela y Argentina crean firma mixta de transporte fluvial

TeleSUR _ Fecha: 14/08/2009
Luego de la concreción de la firma de 22 acuerdos suscritos por Venezuela y Argentina el pasado martes, ambas naciones acordaron este viernes crear una empresa mixta de transporte fluvial que servirá para facilitar el intercambio de energía venezolana por alimentos producidos en el sur del continente.

En un comunicado de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela ( Pdvsa), se explica que el acuerdo fue suscrito por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez y el presidente de la compañía argentina Fluviomar, Andrés Guzmán.

El convenio establece la unión transitoria por un año de esta última empresa con la venezolana Albanave, ésto con la intención de concretar posteriormente la creación de Fluvialba.

"Fluviomar aportará el conocimiento y las embarcaciones necesarias para que se concrete el intercambio de energía, como crudo, diesel y gasolina, y de alimentos -soja, carne, arroz y otros insumos-, entre Venezuela y los países del sur de la región", indicó Pdvsa.

Con la concreción de la creación de Fluvialba, se logrará agilizar el intercambio de alimentos e hidrocarburos por el eje fluvial conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, lo que ampliará los horizontes de integración y complementariedad en la región.

Venezuela firmó esta semana convenios con Argentina por 1.100 millones de dólares, en medio de una política del gobierno venezolano de sustitución de importaciones colombianas anunciadas por el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, a finales de julio.

El anuncio de Colombia de instalar bases militares en su territorio, generó una crisis bilateral entre Colombia y Venezuela, lo que condujo al mandatario a consolidar convenios con otros países en materia de alimentos, que anteriormente se importaban desde su vecino país.

Según el comunicado de Pdvsa, el presidente de Fluviomar señaló que el nuevo acuerdo "es un brazo logístico importante de complementación con Venezuela", que permitirá a la empresa argentina "fortalecer todas sus operaciones" y "satisfacer la demanda de derivados de petróleo" en la región sureña.

Asdrúbal Chávez destacó, que el convenio permitirá a Pdvsa acceder a una importante arteria de comunicación fluvial entre cinco países, y facilitar la presencia de la estatal "en un mercado de hidrocarburos y alimentos, y que indudablemente complementa los esfuerzos en la integración latinoamericana".

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook