Contador de Visitas

.

SUMATE EN TWITTER

Follow KompNacional on Twitter

Kompromiso Nacional

Aerolíneas Argentinas y el Inadi se unen contra la discriminación de los obesos

El Instituto Nacional capacitará a la empresa en la prevención de prácticas discriminatorias, mientras que Aerolíneas facilitará un servicio "extra seat" para los vuelos regionales. Así, se daría un asiento más cómodo y se evitará que paguen cargos distintos por sufrir la enfermedad.
La empresa de bandera Aerolíneas Argentinas y el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(Inadi) firmaron hoy un acuerdo para facilitar el viaje a personas obesas en sus vuelos regionales.

Así, y tras las firmas del presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, y el titular del Inadi, Claudio Morgado, se determinará el asesoramiento y capacitación para la prevención de prácticas discriminatorias.

Y fija Aerolíneas Argentinas un “procedimiento servicio de extra seat para vuelos regionales” que consiste en conceder a las personas obesas un asiento extra sin cargo alguno.

Recalde sostuvo que “la aplicación de esta medida antidiscriminatoria es una obligación que tenemos como representantes del Estado, y en este caso especial porque es para un servicio público de transporte".

Aerolíneas Argentinas y Austral, según los términos de la Ley de Obesidad número 26.396, que fue promulgada el 13 de agosto de 2008, "son pioneras en el mercado aerocomercial en establecer este tipo de facilidad del segundo asiento en forma gratuita, ya que lo aplica, en los vuelos de cabotaje desde mayo de 2009 y ahora lo hace extensivo a todos sus vuelos regionales", agregó la empresa.

Esa ley, en su artículo 17, establece que "los proveedores de bienes o servicios con destino al público en general, no podrán negarse, ante el requerimiento de una persona obesa, a proporcionar el bien o servicio solicitado, en las condiciones que al respecto establezca el Poder Ejecutivo".

El procedimiento extra seat contempla dos puntos que el pasajero debe cumplir: reservar los dos asientos con 48 horas de anticipación a su viaje, y requerir un certificado médico.

En la actualidad las compañías aerocomerciales aplican una normativa internacional que obliga a los pasajeros obesos a comprar dos asientos, y algunas empresas extranjeras recientemente establecieron que el extra seat sea cobrado el doble de la tarifa que corresponda, recordó Aerolíneas.

Publicado por Kompromiso Nacional

Los datos fueron tomados de la web de la Presidencia de la Naciòn Argentina

Contacte a la Presidenta

puede hacerlo por los siguientes medios:
Correo Postal:

Dirigido a la señora Presidenta de la Nación, Dirección de Documentación Presidencial, Balcarce 24 - Cdad. Aut. de Buenos Aires (C.P. 1064).

Teléfono:

A la Dirección de Documentación: 4344-3600

Entradas populares

Contàctenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail




YO QUIERO MILITAR BANCANDO A CRISTINA

Por el Mundo

Compañeros de Facebook

Seguinos en facebook

Seguinos en facebook
Link facebook
mailonpix.com

Cristina en Facebook